5 C
Comodoro Rivadavia

Alexis Raúl Guerrera, quien estaba al frente de Trenes Argentinos, será el nuevo Ministro de Transporte

A una semana del fallecimiento de Mario Meoni a causa de un accidente automovilístico, el Gobierno Nacional confirmó quién será su reemplazo como Ministro de Transporte.

Se trata de Alexis Guerrera, quien supo integrar el equipo de Meoni como titular de Trenes Argentinos. Un político muy ligado al círculo cercano a Sergio Massa y exintendente de General Pico.

Alexis Raúl Guerrera supo ser concejal del territorio previo a su mandato a partir del año 2003. Se trata de una localidad que integra la cuarta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, como Junín la cual estuvo a cargo del difunto ministro.

Tras tres períodos como intendente, en julio de 2016 oficializó su unión al Frente Renovador en medio de la visita de Massa y Felipe Solá a la ciudad. De esta manera, a partir de la presidencia de Alberto Fernández, logró integrar la banca de diputados provinciales del Frente de Todos a partir del 2019.

En su último puesto, al cual accedió en diciembre del año pasado, el funcionario logró llevar a cabo el plan diseñado por el Ministerio para reducir el costo de la logística a nivel país. De esta manera, se pudo ganar seguridad en lo que respecta al traslado tanto de personas como de bienes. A su vez, también se concentró en la construcción de una serie de pasos bajo nivel así como también recuperar las vías del tren de Belgrano Norte y del universitario de La Plata.

Alexis Guerrera formaba parte en las últimas semanas de la lista chica de posibles reemplazos de Mario Meoni. Junto a él también estaba el diputado Leopoldo Moreau, pero Alberto Fernández eligió al primero gracias a su desempeño en Trenes Argentinos durante la pandemia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Clasificado a cuartos de final en la Copa de la Liga...

A Boca se le viene un partido que puede ser trascendental ante Barcelona en Guayaquil, para ir encaminando la clasificación en el Grupo C...