18.9 C
Comodoro Rivadavia

Cooperativas tendrán facilidades para renegociar deudas con Cammesa

La Secretaría de Energía de la Nación determinó a través de una resolución el procedimiento para que las distribuidoras de todo el país puedan iniciar un proceso de renegociación de deudas con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

De acuerdo a la Resolución, las empresas con deudas al 30 de setiembre de 2020 podrán regularizarlas en un período de hasta cinco años, con un semestre de gracia y una tasa de interés de la mitad que cobra el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), mientras que las compañías que no hubieran tenido deuda en el período contemplado podrán acceder a un régimen especial de créditos.

«En esta reglamentación, las cooperativas tendrán un tratamiento diferencial y más favorable, dado su carácter de empresa social, y la ausencia de fines de lucro en sus objetivos. Podrán optar por el mecanismo general o por una condonación que alcanza hasta el 40% de la deuda”, expresó el secretario de Energía, Darío Martínez.

La deuda actual de las prestadoras de servicios públicos de Chubut asciende a poco más de 12.000 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Transportistas de turismo siguen con la protesta en la Ciudad de...

Choferes de transporte del sector turístico continúan por tercer día consecutivo con una protesta en el centro porteño que complicaba la circulación del tránsito...