18.9 C
Comodoro Rivadavia

Suspenderán las reuniones familiares pero siguen las clases en Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez rechazó los alcances de la medida presidencial; considera que se “trastocaron” los índices

El gobernador Rodolfo Suarez realizó una conferencia de prensa luego del discurso de la Asamblea Legislativa. Allí, confirmó que las clases presenciales continuarán el lunes pero aclaró que quedarán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares. Esto incluye a las reuniones familiares en toda la provincia. Además, dijo que analizan a volver a pedir el último número del DNI para controlar la circulación. Todas las medidas comenzarán a aplicarse cuando se publique el decreto provincial en el Boletín Oficial y eso recién ocurrirá después que Suarez dialogue y acerque posiciones con los intendentes.
En este sentido, el gobernador aseguró que el resto de las medidas se conversarán con todos los intendentes de la provincia. Por ejemplo, un tema que deberán definir es el horario de la alerta sanitaria.

En concreto, el mandatario no quiso adelantar más detalles pero afirmó que no ve que las actividades deportivas -por ejemplo- sean un foco de contagio. “Los contagios se daban en casamientos, en cumpleaños donde se compartían vasos y eso ya está suspendido”, remarcó y dijo que eso ha repercutido en el nivel de contagios en un amesetamiento de casos que están estudiando.
Cauto en sus declaraciones, afirmó que intentará que la reunión con los intendentes sea presencial en un espacio abierto porque quiere escucharlos. Entre otros temas, para definir si bajan el horario del alerta sanitaria que hoy rige desde las 23 salvo en Alvear que se fijó a partir de las 20.

“Yo no creo en los caudillismos y en los que dicen que se las saben todas. Hay que escuchar”, subrayó el jefe del Ejecutivo provincial.

Por otro lado, el gobernador reconoció que la situación sanitaria es tensa. “El sistema sanitario está tensionado y vamos a incorporar más camas. Estamos comprando oxígeno y los insumos necesarios”, aseveró Suarez.
Pero al mismo tiempo, puso un manto de dudas sobre los criterios fijados por el DNU nacional para determinar las zonas donde corresponde tomar medidas drásticas. “No puede ser que a la hora de tomar las medidas cambien las variables que se estaban evaluando”, manifestó y dijo que el gobierno nacional no es claro en los valores que establece Alberto Fernández en el decreto.

Por ejemplo, dijo que Las Heras aparece al mismo tiempo en dos categorías y que General Alvear es el departamento más complicado de Mendoza pero no aparece en esa categoría de Alarma Epidemiológica.

“Vamos a ver como evoluciona la situación, siguiendo la curva de contagios y viendo el impacto de estas medidas”, señaló Suarez y dijo que el decreto de Alberto Fernández es defectuoso ya que las variables pueden cambiar según la cantidad de testeos que haga cada jurisdicción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Transportistas de turismo siguen con la protesta en la Ciudad de...

Choferes de transporte del sector turístico continúan por tercer día consecutivo con una protesta en el centro porteño que complicaba la circulación del tránsito...