15.6 C
Comodoro Rivadavia

Sin Suárez pero con el resto del plantel en condiciones, River se prepara para enfrentar a Banfield

Luego de la victoria ante Junior de Barranquilla, Marcelo Gallardo comenzó a trabajar en lo que será su equipo para este domingo, cuando le toque enfrentar a Banfield por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional.

En la previa al encuentro, el Muñeco recibió una buena y una mala noticia. La buena fue que este viernes el plantel dio negativo en los estudios rápidos de antígenos realizados en el predio de Ezeiza y todos se entrenaron con normalidad.

El cordobés tuvo un contacto estrecho con un positivo el martes pasado antes de ir a la concentración del equipo, por lo que fue aislado de modo preventivo y no se presentó en el predio de Ezeiza para la ronda de hisopados.

Suárez estuvo fuera de las convocatorias por cinco fechas ya que, tras jugar contra Arsenal el primer fin de semana de este mes, sufrió una sinovitis en la rodilla derecha que recién lo dejó entrenar con normalidad el lunes pasado.

La idea del cuerpo técnico es hacer un seguimiento del jugador este fin de semana y si no presenta síntomas esperar los resultados de PCR que se realizarán el lunes para poder contar con él en el partido con Independiente Santa Fe de Colombia, el miércoles, por la Copa Libertadores.

Por su parte, el zaguero Jonatan Maidana, que había dado positivo de Covid-19 el lunes tras presentar síntomas de fiebre el domingo pasado, continúa aislado y recién la segunda semana de mayo podrá tener el alta que le permita volver a entrenarse.

River necesita un triunfo para llegar sin apremios a la clasificación a cuartos de final pues tiene 18 puntos junto a San Lorenzo y Racing y se encuentra tercero en la tabla por debajo de Estudiantes que suma 19 y de Colón que está puntero con 21.

Tras el partido del domingo, el equipo de Gallardo seguirá sin descanso ya que el lunes debe regresar a entrenar con nuevos hisopados para viajar el martes a Colombia.

Debido a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus que atraviesa Bogotá, la capital de ese país, las autoridades locales obligaron a trasladar el partido a la ciudad de Armenia, más precisamente al estadio Centenario conocido como el Jardín de las Américas ,donde el equipo de Bogotá cayó por 2-1 ante Fluminense el pasado miércoles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...