15.6 C
Comodoro Rivadavia

Encuentran fórmula para neutralizar el coronavirus en menos de un segundo

Un estudio, hecho por los científicos de la Universidad de Texas A&M en Estados Unidos, reveló la manera de neutralizar al coronavirus en menos de un segundo. El artículo, publicado en el portal Phys.org, indica que la solución estaría en exponer el SARS-CoV-2 a altas temperaturas.

Los investigadores demostraron que la exposición del virus a altas temperaturas bastaría para neutralizar a la covid-19 en menos de un segundo, a partir de un estudio que se basó en calentara casi 72 grados Celsius la sección de un tubo de acero inoxidable por medio del cual pasaba la solución que contenía el Covid-19.

De esa manera lograron establecer que el proceso térmico logra reducir la cantidad del virus en la solución en 100.000 veces, lo que según los investigadores bastaría para neutralizarlo y prevenir la transmisión del virus en un período significativamente más corto de lo que hasta ahora se creía posible, es decir, entre uno y veinte minutos.

“El potencial impacto es enorme (…) Tenía curiosidad por saber cuán altas son las temperaturas que podemos aplicar en un período de tiempo tan corto y ver si, de hecho, podíamos inactivar por calor el coronavirus en muy poco tiempo”, dijo al respecto Arum Han, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e informática de la Universidad de Texas A&M y coautor del estudio.

En ese sentido, el experto aseguró que el método podría llegar a ser implementado en los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado existentes.

El próximo objetivo de los científicos es construir un chip de prueba a escala de microfluidos, el cual les permita manejar con calor los virus durante períodos de tiempo mucho más cortos, con el fin de identificar una temperatura que permita dejarlos inactivo, incluso con un tiempo de exposición corto.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...