14.6 C
Comodoro Rivadavia

Chubut se acerca al millar de fallecidos a causa del Covid-19

El Ministerio de Salud de Chubut indicó en su reporte diario que se registraron 236 nuevos contagios de Covid-19 en la provincia y dieron a conocer que se produjeron cuatro fallecimientos a causa de la enfermedad, con lo cual la cifra de víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia llegó a 970 personas.

En el último informe, como ya es habitual, el conglomerado de Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, con 106 casos, fue la zona en donde más nuevos contagios se registraron. Además, Puerto Madryn reportó 53 positivos, Sarmiento 16 y Lago Puelo diez. Además, las localidades de Río Mayo, Trelew y Esquel notificaron ocho enfermos cada una. El resto de los contagios se registraron en nueve localidades distintas del interior chubutense.
En cuanto a los casos activos en Chubut, el nuevo reporte informó que hay: 1.748 pacientes ambulatorios, 72 internados en clínica médica, y 38 en Unidades de Terapia Intensiva. La totalidad de casos activos es de 1.858. En este aspecto, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly es el más afectado con 619 casos, seguido de Puerto Madryn que registra 333.
Asimismo, el reporte de este jueves, con respecto a los datos del Monitoreo de Vacunación Pública, informó que el total de vacunas distribuidas a Chubut es de 125.556. En tanto, hasta el momento se aplicaron 81.774 componentes la primera dosis y 10.830 de la segunda, en total, se aplicaron 92.604 dosis. El informe indica se han aplicado 2.224 dosis durante el 28 de abril.
La cartera sanitaria también confirmó que en las últimas horas se han reportado cuatro decesos por Covid-19: se trata de una anciana de 96 años, oriunda de Comodoro Rivadavia; un vecino de 62 años, de Sarmiento; y un hombre de 72 años, de Trevelin. A estos se le suma una persona de Esquel, la cual no había sido notificada en informes previos. Además, De este modo, desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 970 fallecimientos por coronavirus.
Por último, el dato positivo del reporte indicó que en las últimas 24 horas han recibido el alta de la enfermedad unos 124 chubutenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...