jueves, 28 marzo, 2024

Chelsea expulsa a un hincha por 10 años debido a comentarios antisemitas

Los clubes de la Premier League de Inglaterra se comprometen cada día más con la lucha en favor de la diversidad y en contra de cualquier comportamiento discriminatorio y, en ese marco, Chelsea sentó este viernes un histórico precedente al expulsar a un hincha por el periodo de 10 años por sus comentarios antisemitas en redes.

Mediante un comunicado oficial, el club de Londres subrayó su compromiso con el respeto hacia las personas y entre estas, a la vez que aseguró: “No toleraremos ningún comportamiento de los seguidores contra los valores” que pregona el club.

En su nota el club inglés detalló:

Chelsea Football Club ha sancionado a una persona por publicar mensajes antisemitas en línea.

Tras la conclusión de los procedimientos judiciales en febrero, el Club llevó a cabo nuestra propia investigación sobre el asunto y tomó la decisión de expulsar al individuo del Chelsea FC por un período de 10 años.

Todos en Chelsea están orgullosos de ser parte de un club diverso. Nuestros jugadores, personal, fanáticos y visitantes del club provienen de una amplia gama de orígenes, incluida la comunidad judía, y queremos asegurarnos de que todos se sientan seguros, valorados e incluidos. No toleraremos ningún comportamiento de los seguidores que amenace ese objetivo.

En términos más generales, tenemos claro que no puede haber lugar en nuestro juego, ni en nuestra sociedad, para el racismo, el antisemitismo, la homofobia, el sexismo o cualquier forma de discriminación. En el deporte, como en la sociedad en general, debemos crear un entorno de redes sociales donde las acciones de odio y discriminación sean tan inaceptables en línea como lo serían en la calle.

Como club, continuaremos tomando medidas contra las personas o grupos que produzcan o difundan publicaciones en las redes sociales que contravengan estos valores.

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...