jueves, 28 marzo, 2024

Nuevos anuncios presidenciales para intentar frenar la segunda ola de la pandemia

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, advirtió que estamos en un contexto delicado por la segunda ola de covid-19 y que las próximas semanas “pueden ser muy duras” en cuanto a la ocupación de camas.

A su vez, enviará un proyecto de ley al Congreso que fijará criterios científicos para tomar medidas sanitarias.

El jefe de Estado brindó un discurso de 18 minutos donde anunció nuevas medidas para disminuir la fuerte curva de contagios. Se mantendrán las restricciones hasta el 21 de mayo en el AMBA con educación presencial y con algunos refuerzos, como la prohibición de deportes grupales amateurs.

En base a las medidas, el Presidente, justificó “las próximas semanas pueden ser muy duras en la ocupación de camas de terapia intensiva, por eso debemos continuar con las medidas para que a nadie le falte una cama para ser atendido”.

En la misma línea, señaló que “la cantidad de casos es realmente muy elevada” y que “la situación epidemiológica en el AMBA es crítica”, sumado a que también hay otras zonas con “alta tensión sanitaria”.

“Adoptamos esta medida de restringir la circulación nocturna para que la mayoría pueda continuar con su trabajo, esa es una decisión de mantener la actividad económica lo máximo posible. Pero el virus circula las 24 horas. Hay que quedarse en casa a la noche”, agregó.

Por otra parte, anticipó que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley para que “en función de criterios científicos claros y precisos” se faculte al presidente y “a los gobernadores a tomar restricciones” ante la segunda ola de covid-19.

Este proyecto que enviará Fernández va en línea con la intención de alinear a los gobernadores y para que todos tengan una base central epidemiológica para tomar datos. Esta medida también tiene que ver con las diferencias que se dieron entre Nación y Ciudad por las clases presenciales, donde cada sector trabaja con criterios distintos a la hora de evaluar los datos.

En cuanto al Congreso, hoy se vence el sistema de sesiones virtuales de la Cámara de Diputados y los bloques deberán llegar a un acuerdo para renovarlo y poder seguir sesionando de forma virtual. En cuanto al Senado, la modalidad aún sigue vigente. Es vital que el oficialismo logre extender este plazo para que la cámara Baja pueda tratar los proyectos que envíe el Poder Ejecutivo.

Fuente: Data Clave

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...