18 C
Comodoro Rivadavia

El enduro se traslada a Ciudadela con la inauguración de un nuevo circuito

Este domingo se correrá el Gran Premio Día del Trabajador de motocross en modalidad enduro en un trazado totalmente nuevo ubicado en Ciudadela. La competencia, organizada por la Agrupación Comodorense de Enduro y fiscalizada por CAMOD, cuenta con el apoyo de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, con casi 90 pre-inscriptos que tendrán pruebas de reconocimiento el sábado y la carrera principal de domingo.

El trazado de 8 kilómetros está ubicado en el barrio Ciudadela, detrás de la Vieja Usina y será estrenado este sábado y domingo con la primera competencia oficial de enduro, Gran Premio Día del Trabajador, organizada por la Agrupación Comodorense de la disciplina.

David Evans, referente de la agrupación organizadora contó que buscan con esta competencia reactivar la actividad del motociclismo en modalidad enduro. “Armamos un circuito en un descampado cerca de Ciudadela, se empezaron a sumar amigos, a colaborar en lo que se podía, se formó algo lindo, y así comenzamos a formar la agrupación”, comentó Evans.

Luego de concretar un circuito con fines recreativos y de entrenamiento, la apuesta fue mayor. “Me reuní con el profe Hernán Martínez y nos brindó todo su apoyo. Es un evento que es muy difícil de llevar a cabo sin ese apoyo, porque tenemos la fiscalización de CAMOD, y obviamente todo tiene un costo. Como buscamos reactivar la actividad, la premisa era que ese costo no sea tan alto, para poder sumar cantidad de pilotos”, explicó David Evans.

Fue así que a mediados de marzo surgió la idea, la agrupación sumó voluntades, realizaron las gestiones, y concretaron la fecha para la carrera. “Estamos arriba de los ochenta inscriptos. Casi noventa en pre-inscripción. Es una expectativa muy buena, es un número que nos reconforta para laburar un poquito más en esto. Estamos muy entusiasmados”, agregó el referente de la Agrupación Comodorense de Enduro.

Entre los casi noventa pilotos inscriptos estarán destacados como Giovanni Simeoni de Esquel (campeón argentino de enduro), Matías Ramos de Puerto Madryn (campeón junior en Enduro APE), Diego Balboa de Caleta Olivia y el local Rubén Águila.

“Viene gente de Sarmiento, Trelew, habrá pilotos muy buenos de Esquel, Puerto Madryn, pilotos locales. Habrá también una exhibición de categorías infantiles. Tengo la certeza que será un gran espectáculo porque es un circuito muy atractivo. Habrá un sector con obstáculos artificiales, sectores bastante técnicos, muy interesantes”, cerró Evans.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El enduro se traslada a Ciudadela con la inauguración de un...

Este domingo se correrá el Gran Premio Día del Trabajador de motocross en modalidad enduro en un trazado totalmente nuevo ubicado en Ciudadela. La...