18.9 C
Comodoro Rivadavia

El Maitén: La Escuela 7.719 contaría con servicio de transporte la próxima semana

Luego de que la comunidad educativa de la Escuela 7.719 de la Aldea Buenos Aires Chico, en cercanías de El Maitén, reiterara su reclamo por el faltante de transporte educativo para los estudiantes, desde la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre aseguraron que el faltante se resolvería el lunes «o en el transcurso de la próxima semana».

De «punto muerto» a «primera»

En diálogo con AzM Radio, el titular de la repartición, Gustavo Pinchulef, explicó que «ya estuvimos en comunicación la directora en relación a la demanda que necesitan cubrir, con el Intendente, el delegado y el transportista. Nos estamos poniendo de acuerdo para poder arrancar la semana que viene con el transporte de la escuela y también de otro establecimiento de El Maitén”.

Armado de expedientes

Asimismo, el funcionario anticipó que “estamos apuntando al lunes, pero como máximo será durante el transcurso de la semana que viene” y precisó que «tenemos toda la documentación, el contacto con los transportistas, solicitamos los presupuestos y ya están armados los expedientes, estamos trabajando en la parte administrativa para poder realizar la contratación».

Arrancaría el lunes

Por otro lado, Pinchulef planteó que «no estamos hablando de comprar una resma de papel, sino de un servicio de valores muy altos que, por la Ley de contrataciones y demás, no se puede contratar de forma directa e inmediata, lleva su trámite, su tiempo y es lo que podemos hacer con lo que tenemos” y remarcó que «los recursos ya están, ahora es una cuestión de trámites administrativos y la semana que viene se pondrá en marcha el transporte”.
El Subsecretario también confirmó que hay «unas 11.600 personas» inscriptas para el Transporte Educativo Gratuito (TEG).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Transportistas de turismo siguen con la protesta en la Ciudad de...

Choferes de transporte del sector turístico continúan por tercer día consecutivo con una protesta en el centro porteño que complicaba la circulación del tránsito...