18.9 C
Comodoro Rivadavia

La vacuna de Pfizer necesitará una tercera dosis de refuerzo

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus, que actualmente se administran en dos aplicaciones con 21 días de diferencia los países que aprobaron su uso, necesitará una tercera dosis nueve meses después para consolidar la inmunización.

Así lo aseguró Ugur Sahin, cofundador de la farmacéutica, en un encuentro con corresponsales extranjeros. Sahin detalló “la protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”.

A su vez, Sahin, quien destacó que el inoculante de Pfizer es efectivo contra la variante de India, remarcó la probabilidad de que se necesite, también, refuerzos de la vacuna cada año o cada 18 meses.

Este dato se da a conocer luego que la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, dio a conocer que el Gobierno Nacional retomó las negociaciones con la farmacéutica, con la cual el Ejecutivo había cerrado tratativas luego de que Pfizer pidiera soberanía y activos a cambio de dosis de su vacuna.

“Las negociaciones a veces sufren algunos impasses, se frenan, luego se retoman, en ningún caso están cerradas o imposible de poder firmar o avanzar. Ahora, tiene que haber acuerdos entre las partes y eso significa ponerse de acuerdo en la cláusulas que en su momento no estábamos de acuerdo, sino también tener una propuesta interesante para la Argentina de entrega de esas vacunas en tiempo y forma”, fueron las palabras de la funcionaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Transportistas de turismo siguen con la protesta en la Ciudad de...

Choferes de transporte del sector turístico continúan por tercer día consecutivo con una protesta en el centro porteño que complicaba la circulación del tránsito...