18.9 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno reinicia negociaciones con Pfizer para la compra de vacunas

La secretaria presidencial Cecilia Nicolini adelantó que el Gobierno Nacional está nuevamente en negociaciones con la empresa farmacéutica Pfizer para obtener dosis de la vacuna contra el coronavirus “hay que ver cuál es la propuesta de entrega en tiempo y forma”.

En diálogo con Futurock, la funcionaria de Casa Rosada expresó que “la ministra Vizzotti ha retomado las negociaciones para entender el estado de situación y cómo pueden generar cambios para avanzar con un posible contrato”. Se trata de una diálogo que había sido interrumpido durante la gestión del ex ministro Ginés González García debido a las condiciones desmedidas que exigía la empresa.

“En virtud de las conversaciones y la posible propuesta, y que estemos también de acuerdo con las cláusulas que debemos firmar, posiblemente podamos avanzar con Pfizer. Seguimos dialogando con todos y en cuanto podamos firmar contratos, lo anunciaremos”, expresó.

En la actualidad la Argentina cuenta con acuerdos con Astrazeneca, Sputnik V, Covishield y Sinopharm, además de la suscripción al fondo COVAX de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este jueves se espera el arribo de un millón de dosis de la última.

Fuente: El Destape

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Transportistas de turismo siguen con la protesta en la Ciudad de...

Choferes de transporte del sector turístico continúan por tercer día consecutivo con una protesta en el centro porteño que complicaba la circulación del tránsito...