jueves, 28 marzo, 2024

ANSES comenzará a atender en los centros de jubilados de Madryn

En el marco de una intención de descentralizar la atención, ANSES comenzará a acercarse semanalmente a los distintos centros de jubilados de Puerto Madryn.

Así lo confirmó el titular del organismo en la ciudad, Diego Carmona: «Hace un tiempo estábamos viendo cómo llegar a este sector que tiene dificultades porque a veces no pueden conectarse a internet, acceder a una máquina o no saben cómo se opera, teniendo en cuenta que hoy prácticamente es todo informático».

Atención específica

Luego de haber satisfecho las demandas que se fueron generando durante las semanas que el organismo estuvo cerrado por la pandemia, comenzaron las reuniones con los diversos sectores y el caso de los adultos mayores es uno de ellos: «La idea es priorizar en estos casos que se acerquen los jubilados y pensionados porque va a hacer una atención específica, de hecho, vamos a traer gente que atiende esa problemática específica que no es lo mismo que las asignaciones familiares o un desempleo».

Primer día

Este miércoles, de 9 a 12, ANSES estará en el Centro de Jubilados La Paz, ubicado en Misiones y Albarracín donde, además de atender al público, «vamos a traer unos videos tipo tutoriales que vamos a pasar en un proyector para que, mientras los vecinos y vecinas esperan, puedan ir viendo cómo son los trámites más sencillos como sacar un turno, que es lo que se va a profundizar con la segunda ola», dijo Carmona.
Si bien no hay un cronograma definido, la intención es continuar con el resto de los Centros de Jubilados, además una capacitación más intensiva respecto a la atención online.

Leer más