18.9 C
Comodoro Rivadavia

Vaca Muerta: El gobierno ofreció un aumento del 53,1% al básico

Incluye el 15% que ya habían recibido. El aumento propuesto es muy similar a lo pedido por los sindicatos.

El gobierno de la provincia ofertó este domingo por la tarde un aumento salarial al básico del 53,1. Con esto, el Ejecutivo busca destrabar el conflicto en el sector salud que ya lleva más de 50 días, con cortes de ruta en distintos puntos del territorio neuquino que afectan, principalmente, a la actividad petrolera.

El acuerdo contempla beneficios específicos para los trabajadores del sector de la Salud y alcanzará al sector pasivo. La propuesta estructura aumentos cada dos meses en un acuerdo general con vigencia hasta marzo de 2022.

A pesar del recurso de amparo presentado por el Sindicato Petrolero de Neuquen el pasado miercoles, haciendo incapie en el desabastecimiento que sufren las localidades del norte de  Neuquen, los manifestantes aun hoy continuaban cortando las rutas inter-provinciales y de acceso a los yacimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Transportistas de turismo siguen con la protesta en la Ciudad de...

Choferes de transporte del sector turístico continúan por tercer día consecutivo con una protesta en el centro porteño que complicaba la circulación del tránsito...