12 C
Comodoro Rivadavia

Soteldo fue vendido a la MLS y no jugará el martes frente a Boca

Se confirmó la venta del talentoso venezolano Yeferson Soteldo del Santos de Brasil al Toronto FC de la Major League Soccer de los Estados Unidos, por lo que no estará en el juego de la segunda fecha de la Copa Libertadores.

El mediocampista de 23 años, figura en la semifinal de América pasada en la que el club brasileño eliminó al Xeneize, había llegado al conjunto paulista en 2019 desde la Universidad de Chile y rápidamente se calzó una 10 mítica como la de Pelé, con la que jugó 104 partidos y convirtió 20 goles.

Ante las urgencias financieras, Santos decidió vender a Soteldo por 6.500.000 dólares y así logró levantar una prohibición de incorporar impuesta por la FIFA, tras un litigio por una deuda con Huachipato. También logró equilibrar sus finanzas, según informó la propia entidad mediante un comunicado.

“Podemos considerar contrataciones puntuales, dentro de la responsabilidad financiera que asumimos, de jugadores para reforzar el plantel dada la participación en muchas competencias simultáneas”, aseguró el presidente Andres Rueda.

El Peixe visitará La Bombonera desde las 21.30 del martes, por la segunda fecha de la fase de grupos. En la jornada inicial perdió sorpresivamente como local ante Barcelona de Guayaquil por 2-0.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Transportistas de turismo siguen con la protesta en la Ciudad de...

Choferes de transporte del sector turístico continúan por tercer día consecutivo con una protesta en el centro porteño que complicaba la circulación del tránsito...