18 C
Comodoro Rivadavia

Nube Pública Nacional, la nueva iniciativa de Arsat

La empresa pública de telecomunicaciones Arsat puso en marcha la Nube Pública Nacional, que en una primera etapa albergará toda la actividad de la administración pública y en un futuro también lo hará con los privados.

“Desde el 1 de abril de 2021, ya se encuentra desplegada en Arsat la etapa 1 de la Nube Pública Nacional. Es, sin lugar a dudas, el hito más significativo en el centro de datos desde su construcción en 2013”, destacó el director de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales, Facundo Leal, en un comunicado.

Explicó que “la nueva Nube Pública Nacional consta de un portal web de autogestión, muy intuitivo, dinámico y simple de utilizar”.

Precisó que en este espacio “los organismos de la administración pública, y eventualmente en un futuro privados, pueden contratar, pagando sólo por lo que se usa, infraestructura de cómputo, almacenaje, trabajo en red y seguridad, de manera simple y automatizada para desplegar sus proyectos en el centro de datos de Arsat”, explicó el directivo.

El despliegue e implementación de todo el sistema constará de tres etapas. La etapa 1, que ofrece más del 90% de los servicios utilizados en la administración pública, ya fue inaugurada.

La etapa 2 se encuentra actualmente en desarrollo para su posterior puesta en marcha, y la etapa 3 se prevé que esté lista entre fin de 2021 y comienzo de 2022.

Cada etapa incluye más servicios y mejoras sobre la plataforma, así como la incorporación estratégica de socios tecnológicos nacionales e internacionales, para acompañar la evolución de los organismos públicos en el despliegue de herramientas tecnológicas que mejoren y faciliten las necesidades de la población argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gobierno abarca al oxígeno entre los productos que deben gestionar un...

El Gobierno incluyó oficialmente al oxígeno entre los productos que deben tramitar un permiso de exportación, a raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa...