viernes, 29 marzo, 2024

Atletismo en la pista de kilómetro cuatro con un protocolo estricto

En el trazado de solado sintético el sábado se llevará a cabo el torneo “Gesta de Malvinas”. El certamen contará con la organización de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut y el auspicio de Comodoro Deportes.

Ramón Flores presidente de la Asociación Comodorense, expresó que, con el retorno a la actividad, luego de que las competencias deportivas pararon por dos semanas “se ha levantado la medida para hacer actividad física, pero sin público. Esto conlleva a algunos que no haya público, sobre todo en sacar un poco las categorías más chicas que van acompañado por sus padres”.

Es decir que, en el predio de la pista de solado, en kilómetro 4, no deberán haber más de 80 personas, entre jueces, entrenadores y atletas. “Le pedimos a los atletas que estén de 30 a 45 minutos antes de la prueba, entren en calor, compitan y se retiren del predio de la pista” reiteró Flores.

Las categorías que estarán compitiendo serán desde U 16 a Mayores, con pruebas de pista y campo. Entre las primeras, la de 3.000 metros será la distancia mayor. Para tener en cuenta, la autoridad sanitaria sancionará a los clubes e individuos que no cumplan con los protocolos. De todos dependerá que se puedan continuar realizando los torneos de pista y campo.

Leer más