12 C
Comodoro Rivadavia

Inglaterra confirma a su entrenador más allá del pobre rendimiento en el Torneo Seis Naciones de rugby

La Federación Inglesa de Rugby (RFU) anunció su “total apoyo” para que el entrenador australiano Eddie Jones continúe a cargo del seleccionado de Inglaterra, primer rival de Argentina en el próximo mundial de Francia 2023, pese a la floja campaña del equipo en el Torneo Seis Naciones 2021.

“Estamos todos decepcionados de terminar quintos en el Seis Naciones. Basándonos en nuestros resultados anteriores con Jones, la RFU, jugadores e hinchas teníamos expectativas mucho más altas”, admitió el presidente de la entidad, Bill Sweeney, en un comunicado que replicó la BBC.

“Cada revisión de campaña es invaluable para ayudarnos a aprender y mejorar. Jones abordó este resultado con humildad y conciencia, lo que nos permitió examinar todos los aspectos del torneo para identificar cada uno de los pequeños cambios que podemos hacer para mejorar”, agregó el jefe de la Federación Inglesa.

Nombrado como entrenador de Inglaterra a finales de 2015, Jones, de 61 años, llevó al equipo británico a la final de la Copa del Mundo de Japón 2019 (cayó ante Sudáfrica) y ganó tres títulos del Torneo Seis Naciones.

No obstante, luego de un 2020 marcado por la reconquista del Seis Naciones y la victoria en la Copa de Naciones de Otoño, ganó solo dos de sus cinco partidos en el Torneo de 2021.

Inglaterra integrará el Grupo D en Francia 2023 junto con Argentina, Japón, un equipo de Oceanía (Samoa o Tonga) y otro de América (Uruguay, Canadá o Estados Unidos), y debutará el 9 de septiembre en el Velodrome de Marsella ante Los Pumas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Este sábado, vacunación antigripal en Bº Pietrobelli

El Centro de Salud del barrio Pietrobelli llevará adelante el sábado una jornada de vacunación antigripal para personas adultas con factores de riesgo y...