9.9 C
Comodoro Rivadavia

Controles más rigurosos a las exportaciones de carne

El Ministerio de Desarrollo Productivo y el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca resolvieron fortalecer los controles a las exportaciones de todas las carnes, la Resolución Conjunta 3/2021 fue publicada en el Boletín Oficial.

Dicha medida, que ya se venía analizando, tiene como objetivo poner algún limite a las exportaciones de alimentos para que la suba del precio internacional no provoque una suba en los precios locales.

En la normativa, firmada por Matías Kulfas y Luis Basterra, que de esta forma se intentará bajar los precios estableciendo “políticas públicas tendientes a evitar posibles desequilibrios en el mercado interno de la carne en condiciones de abastecimiento, precio y calidad”.

Asimismo, y según indicaron, “propenderá a un ordenamiento de la actividad exportadora de la carne y sus subproductos, facilitando un control más eficaz del sector y la recepción de información oportuna y sistematizada para la ejecución de políticas públicas destinadas a la promoción de las exportaciones y, al mismo tiempo, el debido abastecimiento de la demanda interna”, agregaron.

Además, según se detalló, la resolución “entrará en vigencia a partir de los cinco días hábiles desde que la Autoridad de Aplicación implemente el procedimiento y el sistema informático para dar cumplimiento a la medida dispuesta en la presente”.

“Mantendrá su vigencia mientras dure la emergencia pública en materia sanitaria declarada por Ley N° 27.541, ampliada por el Decreto N° 260 de fecha 12 de marzo de 2020 y aquellas normas que en el futuro pudieran prorrogarla o ampliarla”, indicaron.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Arrancó la temporada invernal del Viejo Expreso Patagónico

De esta forma, desde el gobierno Provincial destacaron el “exitoso comienzo de temporada invernal” de este tradicional atractivo turístico, histórico y cultural de la...