9.9 C
Comodoro Rivadavia

Gimnasia vs. Boca: El duelo entre el maestro y el alumno

Martín Villagrán fue asistente de Gonzalo García cuando ambos compartían cuerpo técnico en Gimnasia y Esgrima; desde este martes a las 15.30 horas ambos con sus equipos estarán mano a mano, buscando un lugar en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.

Gimnasia y Boca Juniors se enfrentarán en los cuartos de final del certamen liguero, el verde llega a esta instancia después de derrotar a Hispano Americano, mientras que los Xeneises se clasificaron directamente a esta etapa por ser cuartos en la tabla de posiciones.

Martín Villagrán destacó el esfuerzo realizado por sus dirigidos ante Hispano Americano de Río Gallegos, donde cerró 2-0 la serie a su favor. “Estuvimos veinte días parados sin entrenar. La última práctica colectiva había sido el 25 de marzo. Hispano nos jugó un gran primer partido. Creo que eso nos liberó, el haber ganado. Salimos al segundo encuentro con otra energía, sobre todo con un nivel defensivo muy alto y se vio marcado en todo el juego”, señaló.

Sobre el nivel demostrado en el último pasaje de la temporada regular, sostuvo que “desde un principio apuntábamos a quedar entre los cuatro primeros, y finalmente terminamos quintos. En el medio nos pasó de todo, por eso estoy contento. Hay que disfrutar este momento y meter la cabeza en el próximo rival”.

En cuanto a Boca, opinó “nos conocemos mucho los dos planteles. Va a ser durísimo, un playoff tremendamente duro. Prepararemos desde todas nuestras líneas este enfrentamiento contra Boca. Será un lindo cruce de cuartos de final”, sentenció Villagrán.

Además de Gonzalo García, aparecen en el plantel Xeneize varios jugadores que formaron parte del equipo comodorense años atrás, como Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre y Manuel Buendía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Arrancó la temporada invernal del Viejo Expreso Patagónico

De esta forma, desde el gobierno Provincial destacaron el “exitoso comienzo de temporada invernal” de este tradicional atractivo turístico, histórico y cultural de la...