9 C
Comodoro Rivadavia

El SOMU acordó aumento del 33% con cámaras de buques congeladores

El acuerdo paritario contempla un aumento del 33%, dividido en dos tramos. Un 18% en el primer semestre, y un 15% en el segundo semestre.

También pactaron una garantía salarial para los positivos y los contactos estrechos.
Luego de numerosas reuniones privadas, las tres cámaras empresarias, CAPeCA-CAPIP-CEPA, llegaron a un acuerdo salarial con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos-SOMU.
El acuerdo, que será por el período abril 2021-marzo 2022, contempla un aumento del 33% divididos en dos tramos. Un 18% en el primer semestre, y un 15% en el segundo semestre. Además, habrá una cláusula de revisión en enero de 2021.
El entendimiento «dará tranquilidad y previsibilidad a los trabajadores y empresas pesqueras, habiéndose ajustado el salario básico dentro de las pautas salariales fijadas por el gobierno nacional», señalaron desde las cámaras empresarias.
El gremio que conduce Raúl Durdos valoró, además, que se llegó a un acuerdo para garantizar los salarios de los marineros contagiados o que hayan sido contacto estrecho. «Acordamos que los casos positivos son indiscutibles y se liquidarán conforme Art. 208 LCT», especificaron desde el SOMU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Este sábado, vacunación antigripal en Bº Pietrobelli

El Centro de Salud del barrio Pietrobelli llevará adelante el sábado una jornada de vacunación antigripal para personas adultas con factores de riesgo y...