9 C
Comodoro Rivadavia

Waiwen planifica su futuro después de la experiencia en la Liga Nacional de Voley

El cuadro comodorense participó por primera vez de la Liga Nacional de Clubes, la segunda división del vóley de Argentina, que se disputó en febrero pasado en la ciudad cordobesa de Villa María. Con un plantel integrado por la mayoría de jóvenes, logró cuatro victorias y siete derrotas.

El combinado local quedó en la 27ª posición del certamen, no pudo cumplir el objetivo de permanecer en la categoría y descendió a la Tercera División.

Pese a eso, para Lisandro Luppo el balance es altamente positivo “jugamos solo con dos jugadores con experiencia en torneos nacionales, que son Carlos Alaníz y Andrés Beloqui, el resto de los chicos que conformaban el plantel fue su primera experiencia a nivel nacional, en una liga”.

“Vivimos muchas cosas nuevas, situaciones que no supimos manejar en relación al juego porque les pasaba por primera vez a muchos jugadores. Pero todos los que fueron volvieron con un crecimiento en la parte emocional, física y de juego. Así que vamos a tratar de capitalizarlo para la próxima liga o en la instancia donde nos toque participar”, argumentó el DT.

Ahora, mientras aguardan por un espacio para entrenar en conjunto, Lisandro Luppo sostiene que en los próximos días se sentará con los dirigentes para “replantear cuál es el proyecto que queremos para el club”.

En cuanto a las competencias para este año, siempre y cuando la pandemia permita desarrollar el calendario, Waiwen Vóley Club tiene pensado participar en tres torneos que servirán a modo de preparación para la próxima Liga del 2022.

El más inmediato será el 20 de junio por el Día de la Bandera. Mientras que, el segundo será el Torneo del Día de Córdoba (organizado por el Club Municipalidad de Córdoba). El restante es el Torneo San Gerónimo que se jugará en octubre.

Por último, Luppo agradeció al Intendente Juan Pablo Luque y al Presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, “por todo el apoyo que recibimos para jugar en la Liga Nacional.

A su vez, destacó el aporte de las empresas privadas para hacer posible el viaje a Córdoba y resaltó la colaboración de todas las personas, “fue un gran apoyo para poder realizar este torneo”, remarcó.

También se enfocó en la Comisión del club “sin ellos nada hubiera sido posible, nos apoyaron desde el primer momento”. Y acentuó el trabajo de Omar Nieva (Manager), Gastón Rojas (Asistente Técnico) y Javier Mendoza (Jefe de Delegación).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Este sábado, vacunación antigripal en Bº Pietrobelli

El Centro de Salud del barrio Pietrobelli llevará adelante el sábado una jornada de vacunación antigripal para personas adultas con factores de riesgo y...