19 C
Comodoro Rivadavia

ANMAT aprobó la venta en farmacias del test que detecta coronavirus en 10 minutos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la venta libre del test rápido, de origen chino, llamado Immunobio, el cual es capaz de encontrar en solo 10 minutos si una persona está contagiada con coronavirus.

A pesar de que este test de coronavirus es de venta libre, el hisopado a la persona que desea saber si está contagiada, deber ser hecho por un profesional de la salud por la complejidad que conlleva.

Este test rápido salió a la venta con un precio de 2.600 pesos y la partida de 20 mil unidades ya está agotada por la gran demanda que tuvo,a pesar de que anunciaron que el precio será menor en las próximas semanas.

El Test Rápido de antígeno SARS-CoV-2 fue creado por el laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, y se convirtió en el único autorizado por la ANMAT para la venta libre en farmacias de todo el país.

Este test de coronavirus, que fue importado por Vyam Group S.R.L., permite conocer en 10 minutos el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8%, lo cual aceleraría las detecciones de la enfermedad en todo el país.

“Es de uso profesional pero da la posibilidad, por primera vez, que la persona lo compre y vaya a hisoparse a un laboratorio a un costo menor que el testeo. Tiene un nivel de especificidad del 98% y de un nivel de sensibilidad 96,8%. Hay menos de un 3% de falsos positivos o negativos, nuevo coronavirus SARS-CoV2”explica el producto que funciona utilizando “secreciones de garganta humana y secreciones nasales”.

Este test se realiza por medio de un hisopado“para la detección cualitativa de antígenos del es casi un PCR”, explicó Alejandro Mansilla, socio gerente de Vyam Group S.R.L

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Fernán Quirós: “El sistema sanitario está muy tensionado y los trabajadores...

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que es necesario "intensificar los cuidados las próximas dos semanas para bajar la curva" de contagios...