15.6 C
Comodoro Rivadavia

Un tarde especial para Hernán López Muñoz, el sobrino nieto de Maradona pisó la cancha del 10

A los 16 minutos del complemento, en el duelo que culminó 0-0 entre Argentinos y Central Córdoba, ingresó Hernán López Muñoz en el conjunto de Santiago del Estero. A partir de ese momento, la tarde se volvió más que especial para él y toda su familia: el escenario en el que tuvo lugar el partido lleva el nombre de su tío abuelo, Diego Armando Maradona.

Surgido de las inferiores de River, a préstamo en el Ferroviario, Hernán lleva sangre maradoniana en sus venas: es el hijo de Daniel López Maradona, quien a su vez es el hijo de Ana Maradona, hermana de Diego. Daniel -exjugador de Argentinos- confesó que su hijo es fanático del Bicho. Y el zurdo añadió “desde que tengo uso de razón entro acá por mi papá, desde chico entro a la cancha a patear”.

Luego, López Muñoz le dedicó unas palabras a Pelusa, “más allá de ser mi pariente, es mi ídolo. Es el número uno, se lo extraña mucho. Siempre tengo que tenerlo presente”. Y recibió un consejo de su padre sobre ser jugador y familiar del mejor jugador de todos los tiempos “a mí me pasaba lo mismo. Si pateás mal, sos adoptado; y si pateás bien, sos de sangre azul. Pero bueno, disfrutalo”.

El consejo que le daba su tío abuelo era “que juegue a la pelota, que me divierta, que lo disfrute que es algo que hago desde chiquito y él sabía que yo hacía. Que no esté pendiente de lo que digan porque sabés cómo es esto que van a decir que por ser el sobrino de tal… Nomás tengo que jugar y disfrutar como yo sé”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...