9 C
Comodoro Rivadavia

Pablo Moyano contra la AFA y Chiqui Tapia por el penal en el clásico de Avellaneda

El vicepresidente primero de Independiente apuntó contra la AFA y Claudio “Chiqui” Tapia por el polémico penal que le permitió a Racing ganar el clásico de Avellaneda. Lo consideró como “uno de los robos más grandes de la historia”.

“Yo no sé si el penal lo cobró (Mauro) Vigliano. Creo que el penal lo cobró Tapia, fue algo vergonzoso, el colmo del bochorno del fútbol argentino”, disparó Moyano.

La acción a la que aludió el dirigente del “Rojo” se produjo cuando el encuentro disputado este sábado en el estadio Presidente Perón estaba 0 a 0 y llegaba a su fin.

Se jugaba el quinto minuto de descuento y el árbitro Vigliano cobró penal para Racing tras un choque entre Iván Maggi y Sergio Barreto, permitiéndole a la “Academia” ganar el partido con el gol de Enzo Copetti.

Al referirse a Vigliano, Moyano lo consideró “un pobre tipo”, e hizo blanco de sus críticas a la AFA volviéndola a tildar de “macrista”.

“No solamente venimos siendo perjudicados en los cuatro años anteriores del macrismo, sino que mientras se mantenga la AFA macrista, Independiente va a seguir siendo perjudicado”, afirmó en declaraciones a TyC Sports.

En esa línea, sostuvo que la entidad que rige los destinos del fútbol argentino “quiere voltear” a Independiente e insistió en que todo se enmarca en una “lucha política contra el macrismo”.

Según Moyano, el perjuicio contra el elenco de Avellaneda no se remitió a lo ocurrido frente a Racing, sino que viene de antes, y así recordó el penal cobrado a favor de Boca, también sobre la hora, y otro no cobrado para Independiente en el encuentro con Talleres.

Más allá de esto, aseguró que la dirigencia de Independiente “está más fuerte que nunca” y que el equipo dirigido por Julio Falcioni “se va a recuperar en los próximos partidos”.

El árbitro del clásico de Avellaneda, Mauro Vigliano, será parado la próxima fecha después de cobrar el inexistente penal en contra de Independiente.

El director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, señaló que fue “un error grosero y determinante en un partido muy importante”.

Beligoy, también sostuvo que el clima y el cansancio producto del partido pudo haber afectado el normal desempeño del juez “por ahí Vigliano no llegó con la lucidez necesaria al final del partido”.

Además, sostuvo que el error fue casi de amateur “existe sentido común en el arbitraje y en el último minuto tenés que estar muy seguro de lo que cobrás”.

Por último, ratificó que lo van a parar “para preservarlo” y señaló que conversó con él después del partido “hablé con Vigliano para preguntarle cómo estaba y qué necesitaba. No era el momento para preguntarle cuándo se dio cuenta de que se equivocó”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Caso Lorena Paredes: “Quiero que quede preso y me deje de...

El lunes comenzará el juicio oral y publico contra Luis Vidal por amenazas y lesiones leves a Lorena Paredes, la mujer que quedó desfigurada...