15.9 C
Comodoro Rivadavia

Cortaron el suministro de agua y siguen sin potabilizar por la turbiedad del río

El fenómeno de alta turbiedad del río Chubut a causa de las lluvias impide que las plantas de las cooperativas de las ciudades del valle y Puerto Madryn realicen el proceso de potabilización el cual está suspendido.

Como consecuencia de ello, se interrumpió la distribución de agua a las redes domiciliarias durante todo el jueves, y este viernes luego de analizar los niveles de turbiedad se resolverá si prosigue el corte. Advierten que desde el reinicio de la potabilización hasta la restitución a las redes llevará un lapso considerable de tiempo.
La Federación Chubutense de Cooperativas dio a conocer un comunicado oficial señalando que “de acuerdo a la información suministrada por los responsables del área y analizada la información de niveles de turbiedad que presenta el Río Chubut, continúa la interrupción en la potabilización del agua en nuestras asociadas que diera comienzo a las 0 horas de este jueves por las próximas 24 horas como mínimo, continuando la misma hasta tanto los niveles de turbiedad que presenta el Río Chubut presenten condiciones favorables según las mediciones que arrojan las estaciones hidrometeorológicas de las cuales tomamos la información ya que las mismas arrojaron un pico máximo de turbidez del agua en la medición que no permite operar las plantas. Además de ello se procedió al corte en el suministro a la red en las distribuidoras de Trelew y Puerto Madryn”, indicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...