15.9 C
Comodoro Rivadavia

Un comodorense citado a la selección argentina de básquetbol en silla de ruedas

Eduardo Rolando Vivier recibió hace unos días atrás la convocatoria por parte de la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA) a la Selección Nacional de Básquet sobre silla de ruedas.

La concentración se desarrollará el 16, 17 y 18 de abril en el Club CEDIMA (Centro de Discapacitados de la Matanza) de San Justo, Provincia de Buenos Aires. Pese a que no esperaba la designación y mientras se entrena, el basquetbolista lo disfruta y aguarda ansioso el viaje.   

Eduardo Rolando Vivier hace tres años comenzó a jugar al básquet adaptado y actualmente es integrante del equipo Unión Comodorense. Hace aproximadamente 1 año y medio, jugando en la Liga Patagónica, fue captado por el entrenador de la Selección Argentina de Básquet sobre silla de ruedas y está próximo a concretar un logro importantísimo para el deporte local.

“Estoy muy contento con lo que está pasando, es algo que no esperaba, lo estoy disfrutando y tengo muchas ansias de ir a ver qué pasa. Me seleccionaron por mi actuación en los juegos de la Liga Patagónica que tuvimos hace más de un año, esos partidos fueron televisados y ahí me vieron”, expresó el basquetbolista.

Vivier tiene 37 años, juega de base y será parte de la concentración del combinado nacional que se realizará desde el 16 hasta el 18 de abril en el Club CEDIMA de San Justo.

“Vengo entrenando hace tiempo y espero andar bien en los entrenamientos con la selección. Hay cuestiones que influyen por el tema de la clasificación funcional de nosotros, que es una de las cosas que a mí me apoya por ser una categoría baja, por ese lado sería lo más importante”, comentó.

Para poder viajar, Vivier recibe ayuda del Ente Autárquico Comodoro Deportes y agradeció por el apoyo brindado. “Sin su colaboración no podría hacer este tipo de viajes, hoy por hoy es todo muy costoso, así que estoy agradecido por apoyarme”, expresó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...