15.9 C
Comodoro Rivadavia

Descendió Bahía Basket, Atenas continuará con asistencia perfecta en la Liga Nacional de Basquetbol

Bahía Basket no pudo con Atenas de Córdoba en el play off desempate por la permanencia, cayó en el segundo juego por 70-60 y bajó a la Liga Argentina en el único descenso de esta temporada en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el segundo cotejo de la serie repechaje por el descenso, jugado en el estadio de Obras Basket, el equipo cordobés, el único que participó de las 37 ediciones de la LNB, se impuso y salvó la categoría por segundo certamen consecutivo, ya que en la temporada 2018-2019 (la última que terminó) había derrotado por 3-0 a Quilmes de Mar del Plata en la eliminatoria decisiva.

Bahía Basket jugará en la segunda categoría del básquetbol local luego de permanecer 14 años seguidos en la elite, cuando adquirió la plaza que por aquel entonces era de River, en el período 2006-2007.

De este modo, el ambicioso proyecto de Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez (campeón olímpico en Atenas 2004) sufrió un duro revés deportivo. Desde lo analítico, el descenso del elenco bahiense asoma lógico, a partir de que apenas ganó 4 de los 40 partidos que disputó a lo largo de la temporada.

Atenas, que finalizó la etapa regular con un registro 11-27, mostró al base Lucas Machuca como principal anotador, con una planilla de 19 tantos (5-9 en dobles, 2-3 en triples, 3-4 en libres), 2 rebotes, 2 recuperos y una asistencia.

En tanto, el brasileño Caio Pacheco de Souza, quien volvió tras un préstamo en el UCAM Murcia de España, se erigió en el máximo goleador del quinteto bahiense, con un saldo de 20 unidades, 6 rebotes y 4 pases gol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...