14.9 C
Comodoro Rivadavia

Confirmado: Roland Garros comenzará una semana después

Lo se venía hablando en las últimas semanas en el mundo del tenis, finalmente tiene una definición. El inicio de Roland Garros se retrasa una semana debido a la crisis sanitaria que atraviesa Francia por el coronavirus.

“En consulta con las autoridades públicas y los organismos internacionales de tenis, la Federación Francesa de Tenis ha decidido aplazar una semana el torneo 2021, que ahora se celebrará del 24 de mayo al 13 de junio”, indicaron las autoridades de la disciplina.

“Este aplazamiento permitirá un poco más de tiempo para mejorar la situación sanitaria y debería permitirnos optimizar nuestras posibilidades de acoger a los espectadores en Roland Garros, en este estadio transformado que ahora se extiende por más de 12 hectáreas. Ya sea para los aficionados, los jugadores pero también para el ambiente, la presencia del público es fundamental en el torneo, el primer evento deportivo internacional de la primavera” , declaró Gilles Moretton, presidente de la federación de tenis de Francia.

Es importante recordar que durante su último discurso, que realizó el pasado 31 de marzo, el presidente de Francia Emmanuel Macron anunció que a partir de mayo se preveía un regreso progresivo a la normalidad de los eventos culturales y deportivos, sujeto a una mejora en la situación sanitaria que afectó al país europeo.

El comunicado que publicó la organización indicó que, frente a este escenario, la Federación Francesa de Tenis trabajó en estrecha colaboración con el ministerio de Educación Nacional, Juventud y Deportes y los servicios estatales pertinentes en los distintos escenarios a su disposición para la realización de Roland Garros teniendo en cuenta el calendario deportivo internacional.

“En este contexto, el aplazamiento del torneo durante una semana parecía ser la solución más adecuada. Así, la clasificación tendrá lugar del lunes 24 al viernes 28 de mayo y será seguida de la realización del main draw, a jugarse del domingo 30 de mayo al domingo 13 de junio”, confirmó el comunicado.

“La FFT está encantada de que las autoridades públicas hayan mantenido grandes eventos deportivos a pesar de las restricciones sanitarias. Su objetivo, para esta edición 2021 de Roland Garros, es maximizar las posibilidades de que el torneo se pueda jugar ante el mayor número posible de jugadores, espectadores, tanto para los jugadores como para toda la comunidad de entusiastas, garantizando al mismo tiempo la seguridad de la salud de todos. En vista de este doble objetivo, cada semana puede resultar invaluable”, agregó el escrito.

De esta manera, el Grand Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo finalizará sólo dos semanas antes del inicio previsto de Wimbledon. La postergación también afectará el calendario del circuito masculino de la ATP y en el femenino de la WTA, ya que la temporada sobre césped, previa al comienzo del juego en All England, estaba previsto que iniciara el próximo 7 de junio en Hertogenbosch para ambas ramas y que luego continuaría en Stuttgart (varones) y Nottingham (mujeres).

Durante 2020, Roland Garros se disputó cuatro meses más tarde de lo habitual, lo que provocó que, por ejemplo, se juegue antes el US Open, el tercero de los abiertos considerados como grandes en el calendario anual. El evento en la capital parisina se llevó a cabo del 27 de septiembre al 11 de octubre y sólo se permitieron unas 1.000 personas por jornada.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...