6.9 C
Comodoro Rivadavia

Puratich aseguró que las restricciones «no generarán una alteración económica»

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó la intención del Gobierno Provincial de reducir la circulación nocturna estableciendo un horario determinado, a partir de la situación epidemiológica provincial.

En diálogo con AzM Radio, expuso que «lo que se viene es lo que estábamos conversando hace algunos días, que es la limitación de la circulación en horario nocturno, y luego poner en vigencia el Artículo 9 del DNU, que en realidad ya está vigente, en cuanto a las reuniones sociales, culturales, deportivas y de todo tipo, que no pueden ser con más de 10 personas de concurrencia tanto al aire libre como en espacios cerrados».

Aplanar la curva

Asimismo, el funcionario a cargo de la cartera sanitaria provincial planteó que se buscará «tratar de frenar el impacto de lo que seguramente serán los contagios que habrán ocurrido durante la Semana Santa».
La restricción del horario nocturno «no generará ninguna alteración económica a quienes están trabajando», remarcó, sumando a ello que «la idea es disminuir la cantidad de fiestas clandestinas, reuniones nocturnas y demás, que son el gran caldo de cultivo de esta enfermedad; y luego insistir, hablar y remarcar que los protocolos que tienen cada uno de los comercios, trabajos, industrias y locales gastronómicos están vigentes y hay que cumplirlos, de lo contrario aumentan los contagios».

Municipios adherirían

El DNU «se publicará este jueves», confirmó Puratich, y consultado sobre la obligatoriedad de que los municipios adhieran, sostuvo que hay anuencia de los intendentes para ello. «El Ministerio de Salud no puede estar en todos lados, por eso insistimos tanto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Pueden usurpar tu perfil de WhatsApp y estafar a tus contactos

Desde la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn el oficial Ariel Aburto advierte a la población cómo es que operan los estafadores con...