jueves, 28 marzo, 2024

En Chubut no se podrá circular entre la 1 y las 6 de la mañana

El Gobierno provincial emitirá un decreto por el cual se restringe nuevamente la circulación entre la 1 y las 6 de la mañana, en el marco de las nuevas medidas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus.

La restricción fue acordada en un encuentro virtual que mantuvo el ministro de Salud, Fabián Puratich, con los intendentes. “No se van a tomar medidas con los comerciantes, aunque sí se van a restringir los horarios nocturnos, como así también los espectáculos o actividades populares”, anticipó.
Las nuevas medidas entrarían en vigencia a partir del sábado, teniendo en cuenta que el actual decreto rige hasta el viernes, pero varios municipios plantean flexibilizar esos horarios durante los fines de semana, permitiendo una hora más de circulación.

Buenos Aires cierre de 22 a 6

En tanto, ante la fuerza con la que llegó la segunda ola de la pandemia -con un registro récord hoy de más de 20 mil contagios- funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños se reunieron en la Casa Rosada para acordar medidas destinadas a frenar la expansión del coronavirus en Argentina. El encuentro lo protagonizaron los jefes de Gabinete Santiago Cafiero, Felipe Miguel y Carlos Bianco, y los de Salud, Carla Vizzotti y Fernán Quirós (Ciudad) y allí se planteó la necesidad de limitar el uso del transporte en el área metropolitana, la limitación de las reuniones sociales y, el punto de conflicto, la restricción de la actividad nocturna, tanto en las actividades comerciales, como la circulación.

Rechazo de CABA

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que conduce Horacio Rodríguez Larreta, rechazó avalar la medida propuesta por el Gobierno para restringir la circulación en el AMBA entre las 22 y las 6 de la mañana, como principal medida para enfrentar la segunda ola de coronavirus. Se resolvió en una reunión encabezada por el Jefe de Gobierno porteño y en la que estuvieron presentes los principales funcionarios de la gestión porteña.
El gobierno porteño no quiere que se limite la libertad de movimiento en el AMBA, como pretende en la Casa Rosada y el gobierno de Axel Kicillof. Por eso Rodríguez Larreta le propondrá al Gobierno cerrar la vida comercial entre la medianoche y las 6 de la mañana. En definitiva, defiende la postura inicial con la que llegó a Balcarce 50 a negociar medidas restrictivas. Presionarán en esa línea para buscar un punto de acuerdo en el que no vean diluida toda su postura.

Leer más