15.6 C
Comodoro Rivadavia

Prosigue el juicio contra dirigentes sindicales por presunta coacción

Con más testigos declarando ante las partes y al juez Marcelo Nieto Di Biase, prosiguió la segunda jornada del juicio oral y público en contra de Edgardo Hompanera y Carlos Muñoz por el delito de coacción simple en carácter de coautores, del que fue víctima Andrés Meiszner por entonces ex secretario de Trabajo de la provincia del Chubut.

El debate se inició el pasado martes con la declaración de testigos de los investigadores representados por la fiscal general Florencia Gómez y el funcionario de fiscalía Leonardo Cheuquemán.
Se ventilan los hechos ocurridos el 19 de septiembre del año 2019 en el interior de las oficinas de Meiszner cuando ocupaba el cargo de secretario de trabajo en el Gobierno Provincial. Hompanera y Morales junto a otros militantes de una facción del gremio de trabajadores estatales ATE, ingresaron abruptamente a la oficina del funcionario. Allí habrían comenzado a proferir insultos y amenazas contra Meiszner, de manera intimidatoria con el objetivo de que desde ese Ministerio se reconozca a esa fracción gremial.
Luis Retamal fue un testigo de la defensa representada por Sergio Miranda. Se trata de un afiliado a ese sector de ATE que apoyaba gremialmente a los imputados. Dijo que estuvo en el momento del encuentro de los gremialistas con el funcionario y que no vio amenazas. También declaró Yianina Narambuena, testigo también de la defensa de los imputados. Se trata de una empleada pública con tareas administrativas en el gremio estatal, que se refirió de manera favorable respecto de las condiciones personales y profesionales de ambos imputados. Estuvo en el lugar del incidente, cuestionó presuntas expresiones ofensivas y discriminatorias por parte del funcionario provincial y destacó que en las afueras del lugar había policías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...