6.9 C
Comodoro Rivadavia

La Provincia de Buenos Aires suspende actividades de 2 a 6 de la mañana por la suba de casos

Por la suba de casos de covid-19 en las últimas semanas, la provincia de Buenos Aires suspenderá actividades entre las 2 y las 6 de la mañana en 110 municipios.

Así lo anunciaron las autoridades bonaerenses esta mañana en una conferencia de prensa. Además, se decidió limitar hasta 10 personas todas las reuniones familiares, sociales y recreativas.
“Tenemos subidas explosivas esta última semana”, alertó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, al exponer sobre la situación sanitaria. Y advirtió: “Esta progresión explosiva pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema”.

En ese marco, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció hoy que en los 110 distritos bonaerenses que se encuentran en fase 4 se suspenden a partir de mañana “todas las actividades recreativas y comerciales en el horario de entre 2 y 6 de la mañana” debido al aumento de casos de coronavirus.
En tanto, también se indicó que se limitan hasta 10 personas todas las reuniones familiares, sociales y recreativas.

Durante su alocución, el ministro de Salud de la provincia apeló a los bonaerenses a “redoblar los esfuerzos” para mitigar la propagación del coronavirus “en esta segunda ola” y señaló que “está en nosotros lograr que este invierno sea un invierno diferente”.

“Seguramente, vamos atener más casos en esta segunda ola pero está en nuestras manos lograr y, ya lo estamos haciendo, que, si vacunamos, la mortalidad y la internación bajen”, dijo el funcionario.

“Le pedimos a la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires que redoble los esfuerzos en esta etapa final. Si hacemos las cosas bien, este podría ser el camino hacia la etapa final”, afirmó Gollán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Pueden usurpar tu perfil de WhatsApp y estafar a tus contactos

Desde la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn el oficial Ariel Aburto advierte a la población cómo es que operan los estafadores con...