6.9 C
Comodoro Rivadavia

Las medidas dispuestas por el Gobierno frente al avance del COVID-19

Tras el anuncio del gobierno sobre las nuevas medidas que se tomarán respecto al aumento de los casos, se supieron cuáles fueron los distritos donde más han subido en contagios.

En la noche del domingo, el gobierno dio a conocer detalles sobre las nuevas restricciones que planean realizar frente a la creciente suba de casos y la llegada de la “segunda ola”. Sumado a la falta de vacunas, la presencia de las nuevas cepas y el comienzo del otoño.
El Jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y la Ministro de salud, Carla Vizzotti, fueron los encargados de explicar las decisiones tomadas, y que piensan entrar en vigencia a partir de esta semana. Entre todo eso además, se mostraron cuales fueron los distritos que tuvieron subas en los casos.
Además del cese de actividades durante esta semana para los trabajadores del sector público, se dieron a conocer: los indicadores de riesgo epidemiológico, los distritos donde aumentaron los casos y donde permanecen estables, las variantes de riesgo y como continuar con las medidas de prevención.
Respecto a los indicadores, a través del artículo 4 del DNU 167/2021, se proponen como indicadores a la razón de los casos (el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de los 14 días previos sea superior a 1.20); y la Incidencia (el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150).

Mientras que los distritos que han sufrido aumento en los casos son:
Buenos Aires: Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López.
Chaco: Mayor Luis J. Fontana
Córdoba: Tercero Arriba
Corrientes: Goya
Entre Ríos: Colón
Mendoza: Luján de Cuyo
Misiones: Montecarlo
San Juan: San Juan capital
Santa Cruz: Deseado
Santa Fe: Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo, San Martin,
Santiago del Estero: Santiago del Estero capital
Tucumán: San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo, Yerba Buena
Asimismo, la Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Córdoba, Corrientes capital y Posadas son las ciudades que, al ser de gran aglomeración, se mantienen estables.
Seguir manteniendo las medidas de prevención
El Gobierno nacional también recalcó la importancia de continuar llevando adelante las medidas básicas de cuidado como: la distancia de dos metros, utilizar tapa boca, mantener la higiene de las manos, realizar las actividades al aire libre o en ambientes aislados. Además, destacó la importancia de la consulta instantánea ante la presencia de síntomas para evitar el contacto con otras personas y de cumplir el aislamiento en caso de ser contacto estrecho de un caso.
Estas medidas, se suman a la suspensión de vuelos, la intensificación y cierre de las fronteras y el cumplimiento del aislamiento que favorecerán el objetivo de mitigar la llegada de la “segunda ola”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Pueden usurpar tu perfil de WhatsApp y estafar a tus contactos

Desde la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn el oficial Ariel Aburto advierte a la población cómo es que operan los estafadores con...