15.6 C
Comodoro Rivadavia

México: una mujer murió tras ser sometida por la policía igual que George Floyd

Una mujer murió tras ser sometida por efectivos de la Policía Municipal de Tulum, Quintana Roo, en México.

El presunto abuso policial, que fue captado en fotografías y videos que se viralizaron a través de las redes sociales, ya está bajo investigación y ameritó la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO).

De acuerdo con versiones de medios locales, los policías municipales que tripulaban la patrulla 9273 durante la tarde de sábado abordaron a la mujer, quien caminaba sobre la avenida La Selva, con el pretexto de que se encontraba presuntamente en estado de ebriedad.

Al menos cuatro efectivos, tres hombres y una mujer, la tiraron con violencia al suelo. A los pocos minutos, la mujer comenzó a gritar y a decir que se le dificulta respirar por el peso que tenía encima. Según se observa en los videos, un oficial mantenía la rodilla sobre el cuello de la mujer, con similar técnica a la aplicada sobre George Floyd.
Tras unos minutos de mantenerla inmovilizada y al percibir que la víctima perdió el conocimiento, los agentes tomaron el cuerpo y lo subieron a otra unidad para trasladarla al centro de salud más cercano. Horas más tarde se confirmó su fallecimiento.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ha iniciado una carpeta de investigación relacionada con la muerte de la mujer, de quien no trascendió su nombre ni su edad, para conocer lo sucedido. Elementos de la institución se encuentran ya entrevistando a los policías municipales involucrados, se indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...