17 C
Comodoro Rivadavia

Mineria: Tres provincias acordaron establecer normativas similares

Una de las apuestas del Gobierno a la hora de diversificar y agregar valor a las exportaciones es el desarrollo de la industria del litio. La reserva situada entre Catamarca, Jujuy y Salta es considerada la cuarta más importante del mundo y será fundamental a la hora de desarrollar políticas sectoriales. En este marco, las tres provincias del norte rubricaron un acuerdo para establecer normativas similares para la extracción del mineral. El documento al que pudo acceder Ámbito, que lleva la firma de los gobernadores, anticipa que se establecerán una serie de beneficios fiscales.A pesar de que los mandatarios Raúl Jalil, Gerardo Morales y Gustavo Sáenz provienen de distintas tradiciones políticas, los tres coinciden en que el desarrollo del litio puede ser fundamental para el norte argentino. Luego de que Alberto Fernández anunciara el envío de un proyecto de ley para impulsar la movilidad sustentable que promovería fuertemente la fabricación de baterías de litio en el país, los gobernadores conformaron la mesa del litio con la intención de establecer un canal de diálogo con todos los actores de la cadena de valor.

El nuevo impulso a la actividad minera se da en el marco del debate sobre el impacto que estos desarrollos pueden tener para el medioambiente. Organizaciones no gubernamentales rechazan el planteo de rezonificación que el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, impulsa para iniciar nuevos proyectos en una zona denominada “meseta chubutense” en contrapunto con los habitantes de esos lugares y de sus similares de las provincias del norte.

fuente – Ambito Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

¿Cuáles son las medidas que se van a aplicar en Comodoro?

El Secretario de Gobierno pone en claro cuales son las restricciones y cambios que se aplican en la ciudad a partir del decreto provincial...