5.9 C
Comodoro Rivadavia

Se fueron de vacaciones y volvieron sin su hija: la joven falleció y denuncian mala praxis

Una familia se fue de vacaciones a Corrientes, y su hija de 16 años tuvo que ser internada por un malestar. A los 3 días falleció de peritonitis.

Un terrible drama sufrió una familia que se fue de vacaciones a la localidad de Saladas en la provincia de Corrientes, pero volvieron sin su hija quien falleció luego de permanecer internada por unos días en el hospital María Auxiliadora.
El domingo 31 de enero a la madrugada, Milagros de 16 años comenzó a sentirse muy mal, con un dolor en el costado del abdomen, y también había tenido vómitos. Por esa razón sus padres María Cristina Retamozo de 38 años y Ricardo Alberto Galarza de 41 años, decidieron llevarla a la guardia del hospital municipal de la ciudd de Saladas. Pero luego la trasladaron al nosocomio María Auxiliadora. Allí la vió una médica, Ana María Sánchez, la revisó y les dijo que se iba a recuperar pronto y que no era una afección grave por qué preocuparse.
Según relató María Cristina Retamozo, la médica les dijo que por los síntomas que tenía Milagros podría tratarse de una apendicitis y que por esa razón iba a derivar a otro pueblo que se llama Saladas, en Corrientes. La doctora se comunicó con el hospital y la respuesta fue que la joven tenía que tener el hisopado de Covid negativo para que la pudieran atender. Por esa razón le hicieron el correspondiente hisopado a Milagros y éste dio negativo.
La madre de la chica agregó que cuando llegaron al hospital María Auxiliadora le hicieron análisis de orina y de sangre, sin embargo tardaron bastante en realizarle las pruebas. Cuando pasaron varias horas la doctora Sánchez les dijo que descartaba que se tratara de una apendicitis y que se trataba de una infección urinaria.
Entonces decidieron internarla e inyectarle suero, antibióticos y un calmante. Así pasó la noche pero al otro día los dolores volvieron. A los dos días la llevaron al hospital Vidal, en Corrientes capital, y allí les dijeron que la joven estaba demasiado grave y corría peligro de muerte.
Los médicos decidieron hacer una cirugía para salvarle la vida. Luego la derivaron a terapia intensiva y le dijeron que sus órganos estaban muy deteriorados y no les dieron mucha esperanza. Incluso les manifestaron que si la llevaban antes, podrían haberle salvado la vida. Lamentablemente al otro día, Milagros falleció de peritonitis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Pueden usurpar tu perfil de WhatsApp y estafar a tus contactos

Desde la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn el oficial Ariel Aburto advierte a la población cómo es que operan los estafadores con...