17 C
Comodoro Rivadavia

Chubut: Sólo el 23% de las escuelas tiene clases presenciales

El secretario General de ATECh, Santiago Goodman, advirtió que solamente el 23% de las escuelas chubutenses desarrolla el Ciclo Lectivo de manera presencial.

«La información oscila entre el 20% y el 23% de las instituciones educativas de la provincia que tienen presencialidad, lo cual no significa que estén funcionando al cien por cien», sostuvo en diálogo con AzM Radio.

Asimismo, Goodman planteó que «hay muchísimas instituciones en las que no necesariamente se han tomado más tiempo del que deberían, sino que han hecho un trabajo serio en términos del protocolo y armado de la burbuja, en el contexto de la realidad educativa» y agregó que «en muchas otras no están dadas las condiciones y no lo estarán en un tiempo corto de tiempo; no es que hay cuadrillas de obreros, de empresas tercerizadas u Obras Públicas que estén realizando tareas; todavía hay establecimientos en muchas ciudades en las que ni siquiera se ha hecho desmalezamiento del exterior ni limpieza sanitaria».

«Hay que hacer una revisión porque desde hace un año que no se han realizado las tareas de mantenimiento e higiene, por lo tanto no se pueden garantizar las condiciones sanitarias que se requiere para la presencialidad», advirtió Goodman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

¿Cuáles son las medidas que se van a aplicar en Comodoro?

El Secretario de Gobierno pone en claro cuales son las restricciones y cambios que se aplican en la ciudad a partir del decreto provincial...