jueves, 28 marzo, 2024

Alemania atraviesa un aumento “claramente exponencial” de los contagios de coronavirus

Así lo advirtió Lars Schaade, vicepresidente del instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch, luego de que el país registrara 17.000 nuevos contagios en 24 horas.

Alemania registra un aumento “claramente exponencial” de los contagios por coronavirus, vinculado especialmente a la variante británica, alertó este viernes Lars Schaade, vicepresidente del instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch (RKI).

“Es muy posible que en Pascua (principios de abril) tengamos una situación similar a la que vivimos antes de Navidad, con un número muy elevado de contagios, numerosos casos graves y muertes, y hospitales saturados”, advirtió Schaade en una rueda de prensa.

“Estamos en la tercera ola de la pandemia, las cifras aumentan, la proporción de variantes es alta”, agregó por su parte el ministro de Salud, Jens Spahn.

Alemania registró oficialmente más de 17.000 casos en 24 horas, unos 5.000 más que la cifra más alta de hace una semana, informó la agencia de noticias AFP.
El índice de incidencia alcanzó en la jornada 95,6 (frente a 90 el jueves), cerca de la marca de 100 que desencadenaría nuevas restricciones.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes de los 16 estados federados del país se reunirán el lunes para decidir si implementan nuevos confinamientos.

Alemania suma 2.693.289 contagios y 74.402 muertes desde el inicio de la pandemia.

Leer más

Paro de hospitales en Río Negro: Asspur anunció una protesta de 72 horas esta semana

La medida fue anunciada luego de darse a conocer...

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...