14 C
Comodoro Rivadavia

Los diputados de Chubut seguirán trabajando desde sus casas

La Legislatura de Chubut concretó este jueves una nueva sesión ordinaria en forma virtual y en votación dividida aprobaron continuar utilizando la metodología de ‘home office’ hasta fines del mes de abril, modalidad que ya no se está aplicando a casi ninguna actividad en el país, salvo excepciones.

Por pedido del nuevo bloque Chubut Unido se votó por separado la resolución que fijó la convocatoria a sesiones virtuales para el mes de abril. La votación terminó por 20 votos a favor y 5 en contra, de los legisladores que piden el regreso de sesiones presenciales.
Entre otros temas, se aprobó una nueva moratoria impositiva impulsada desde el Ministerio de Economía, la designación de nuevos fiscales y la prórroga pedida por el Poder Judicial para todas las causas en trámite por espacio de 6 meses.
Los dos primeros puntos aprobados fueron dos pliegos enviados por el Consejo de la Magistratura: uno de Gustavo Andrés Núñez, seleccionado para ocupar el cargo de Fiscal General para la ciudad de Trelew; y el otro de Cristian Adrián Félix Olazábal, seleccionado para ocupar el cargo de Fiscal General para la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Luego se aprobó la ley impulsada por el Poder Judicial, que fue modificada en comisión, por la cual prorroga por el plazo de seis (6) meses adicionales (se solicitaba un año), desde el vencimiento del plazo establecido en el artículo 146 del Código Procesal Penal, en todas las causas en trámite a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente Ley. Se aclaró que esta ley no se aplica ante casos de denuncia de violencia de género o donde estén involucrados menores.
Otro de los temas aprobados fue la adhesión a la convocatoria a elecciones nacionales en el cronograma establecido por la Cámara Nacional, para renovar los mandatos de los presidentes de las Comunas Rurales de Aldea Beleiro y Dr. Atilio Oscar Viglione, que finalizarán el 10 de diciembre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

¿Cuáles son las medidas que se van a aplicar en Comodoro?

El Secretario de Gobierno pone en claro cuales son las restricciones y cambios que se aplican en la ciudad a partir del decreto provincial...