14 C
Comodoro Rivadavia

Biden calificó a Putin de asesino y aseguró que pronto pagará por sus actos

El mandatario estadounidense se refirió a los informes de inteligencia que señalan que el jefe del Kremlin autorizó la interferencia electoral en los comicios de 2020 y reveló que le dijo que “esté preparado” para las consecuencias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que el mandatario ruso, Vladimir Putin, enfrentará las consecuencias de sus esfuerzos para que las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 favorecieran a Donald Trump, y que llegarían pronto.

“(Putin) pagará un precio”, dijo Biden a ABC News en una entrevista que se transmitió el miércoles. Cuando se le preguntó cuáles serían las consecuencias, no ahondó en detalles y respondió: “Lo verás en breve”.

El mandatario se refirió al informe de la inteligencia estadounidense que sostuvo que Putin autorizó personalmente las operaciones para interferir en el proceso electoral y favorecer a Donald Trump, quien buscaba la reelección.

Ante la pregunta de si Putin es un “asesino”, Biden, que dijo creer que “no tiene alma”, asintió diciendo que “sí, lo creo”. No obstante, reparó en que es posible que ambos “puedan seguirse la corriente” para trabajar en áreas de “mutuo interés”.
Estados Unidos publicó ayer un informe de inteligencia que reveló que Rusia supuestamente había “denigrado” la candidatura de Biden en las elecciones estadounidenses de 2020, para aumentar el apoyo al expresidente Donald Trump, “socavar” la confianza pública en el proceso electoral y aumentar la polarización dentro del país.

El informe de Inteligencia de EE.UU. también señala que Irán, Cuba y Venezuela trataron de influir en el proceso electoral estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

¿Cuáles son las medidas que se van a aplicar en Comodoro?

El Secretario de Gobierno pone en claro cuales son las restricciones y cambios que se aplican en la ciudad a partir del decreto provincial...