14 C
Comodoro Rivadavia

Las Golondrinas: El incendio presenta «mayor actividad» y sobrevuelan el área

En el marco de los distintos focos ígneos que afectan al menos a cinco localidades chubutenses, se informó que en el incendio Las Golondrinas el fuego presenta mayor actividad en sectores de difícil acceso en la zona de El Pedregoso: parte del personal es transportado en helicóptero a zonas altas.

En total 211 combatientes trabajan en la detección y el control de puntos calientes. Realizan la tarea con equipos de agua, herramientas manuales y el apoyo de 16 autobombas, 3 cisternas y 6 medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Además, una topadora continúa la construcción de fajas y una máquina del municipio de El Hoyo acondiciona caminos de acceso.

Participan en la línea combatientes del SPMF, de las brigadas del SNMF de Patagonia, Centro y NOA, del SPLIF El Bolsón, de parques nacionales, del SPMF de Neuquén, y bomberos voluntarios de El Hoyo y Lago Puelo. También participa un grupo de vecinos coordinado por jefes de sector en el monitoreo desde fajas cortafuego.

Colaboran el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección de Defensa Civil de Chubut, la Policía de Chubut, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Administración de Vialidad Provincial, la Gendarmería Nacional, el Ejército Nacional, la Policía Federal, los hospitales de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón, los municipios de El Hoyo y Lago Puelo, y la Escuela N° 81.

En el caso del incendio denominado El Boquete, los combatientes recorren el perímetro del incendio para detectar puntos calientes. Se despliegan desde la estancia El Boquete hacia sectores que pueden presentar actividad.
En la línea trabajan 22 combatientes de la brigada local del SPMF, y de las regionales NOA y Patagónica del SNMF y 5 bomberos voluntarios de El Hoyo. Colaboran el SNMF, el SMN, la Dirección de Defensa Civil de Chubut, Vialidad Nacional, el Ministerio de Educación, y la Municipalidad de El Maitén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

¿Cuáles son las medidas que se van a aplicar en Comodoro?

El Secretario de Gobierno pone en claro cuales son las restricciones y cambios que se aplican en la ciudad a partir del decreto provincial...