La AFIP dispuso una serie de medidas de alivio para personas y empresas de las localidades de la Patagonia a afectadas por los incendios forestales, entre ellas, la prórroga por 120 días de los vencimientos de distintos impuestos, como IVA, Ganancias y Bienes Personales, informó este lunes el organismo tributario.
Los beneficios que serán oficializados a través su publicación en el Boletín Oficial contemplan también la suspensión de embargos y ejecuciones fiscales.
Plazo especial para presentación y pago de saldos resultantes de las declaraciones juradas y anticipos por 120 días: la AFIP «considerará cumplidas en término las obligaciones con vencimientos de marzo a junio siempre y cuando se efectivicen en los plazos adicionales establecidos por la normativa», indicó el ente conducido por Merceces Marcó del Pont.
Según precisó, la medida alcanza a los impuestos a las Ganancias, sobre los Bienes personales, IVA, del fondo para la educación y promoción cooperativa, así como las correspondientes a las contribuciones de la seguridad social, al régimen previsional de trabajadores autónomos y al monotributo.