5.9 C
Comodoro Rivadavia

Liberaron a todos los detenidos por el ataque al Presidente en Chubut

El fiscal general de Chubut, Carlos Díaz Mayer, reveló que está bastante avanzada la investigación del ataque a la comitiva que transportaba al presidente Alberto Fernández el último sábado en Lago Puelo.

El hecho desató un duro enfrentamiento político entre la Casa Rosada y el gobierno de Arcioni. En lunes por la mañana fueron detenidos Ana Elvira Ruiz, Guillermo Ramírez, Iván Gonzáles, Mariano Gusmerini, Adrián Rodríguez y Alejandro Orda, los que tras ser notificados recuperaron la libertad, según lo ordenó el juez Jorge Criado que intervino en la causa.
Por otro lado, el fiscal afirmó respecto de la investigación de los devastadores siniestros que “en este caso de este tipo de incendio cabría una pena de 8 a 20 años, ya que hay dos personas fallecidas”.

Los allanamientos

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia patagónica, Federico Massoni, ratificó los dichos del fiscal y confirmó que a las 7:30 de la mañana se realizaron en conjunto siete allanamientos en El Hoyo y Lago Puelo, que derivaron en la detención, por ahora, de seis personas identificadas como los autores de los desmanes y los destrozos que sufrió la camioneta que trasladaba al mandatario, a la primera dama y a ministros nacionales, quienes se disponían a recorrer las zonas afectadas por los incendios forestales que avanzaron sobre la zona urbana con devastadores daños.
Dijo que los identificados y detenidos son Ana Elvira Ruiz, Guillermo Ramírez, Iván Gonzáles, Mariano Gusmerini, Adrián Rodríguez y Alejandro Orda. Y agregó: “Uno de ellos tenía pelo largo y barba. Ahora se rapó la cabeza y se afeitó. Hay dos personas más que son NN, que están identificados y que no fueron detenidos. Es necesario que volvamos al orden nuestra provincia, no puede ser que tengamos personal docente en estas actuaciones”. Los seis, de todos modos, ya fueron liberados por el juez interviniente

Las acusaciones de Massoni

El Ministro de Seguridad de Chubut explicó el procedimiento: “El juez pidió la detención para que hagamos la inspección a través de un médico para saber si tenían golpes propios de la violencia que aplicaron contra los vehículos, se los identificó, se les tomaron las huellas digitales y volvieron a sus hogares. Pero están dentro de lo que es la causa”.
Massoni habló de docentes porque entre los agresores identificados hay trabajadores del Ministerio de Educación de Chubut, algunos auxiliares, otros docentes con cargo, y además un empleado del Gobierno de Río Negro y dos del sector privado, en zona de chacras. En conferencia de prensa, detalló las funciones y las residencias de cada detenido, y pidió contextualizar el hecho y comprender la trascendencia de lo sucedido: “No lo minimicemos. Es extremadamente grave lo que ha pasado. A nuestro jefe de Estado lo han atacado, lo utilizaron como carnada para sus objetivos personales y electorales. Me refiero al diputado (Santiago) Igón y al intendente de Lago Puelo (Augusto) Sánchez, quienes organizaron todo esto”.

La investigación de los incendios

El fiscal Díaz Mayer además de investigar el ataque al presidente Alberto Fernández, también tiene en sus manos la causa por los incendios ocurridos en la comarca, sobre lo cual precisó que este lunes se iniciaron los peritajes.
Se trata de un equipo de especialistas de la Superintendencia de Bomberos y División Siniestros de la Policía Federal habían iniciado los trabajos en el terreno para tratar de determinar las causas que originaron los incendios que arrasaron con cientos de viviendas y causaron enormes daños en Lago Puelo, El Hoyo, Cholila y El Maitén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Pueden usurpar tu perfil de WhatsApp y estafar a tus contactos

Desde la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn el oficial Ariel Aburto advierte a la población cómo es que operan los estafadores con...