5.9 C
Comodoro Rivadavia

Italia regresó al confinamiento en diez regiones ante la tercera ola de contagios

Mientras que otros países europeos han presentado planes de reapertura, el gobierno de Draghi se está moviendo en dirección opuesta: cierran escuelas y comercios no esenciales.

La mayor parte de Italia volvió al confinamiento este lunes, un año después de que el país cerrara para contener el covid-19, en tanto que el primer ministro, Mario Draghi, se comprometió a triplicar el ritmo de vacunación a más de medio millón por día.

Mientras que algunos otros países europeos, como Alemania, han presentado planes de reapertura, Italia se está moviendo en dirección opuesta en medio de un resurgimiento de los contagios a los niveles vistos por última vez en noviembre. El Gobierno ha culpado a las cepas de virus más contagiosas del Reino Unido y Brasil.

A partir de este lunes 15 de marzo y hasta el 6 de abril, diez regiones y la provincia autónoma de Trento estarán en confinamiento, una medida que afectará a unos 40 millones de italianos, y que mantendrá escuelas y negocios no esenciales cerrados, aunque se podrá salir a la calle por motivos de trabajo, salud y necesidad, y las fábricas permanecerán abiertas.

Draghi, ex director del Banco Central Europeo con reputación de eficiencia tecnocrática, asumió el cargo en febrero en medio de expectativas de que pondría fin a la emergencia y ayudaría a reactivar la economía.

El viernes, su gabinete aprobó las restricciones para todas las regiones que tengan una incidencia semanal de 250 contagios por cada 100.000 habitantes. El uso de cubrebocas y el distanciamiento social seguirán siendo obligatorios.

“Italia está administrando alrededor de 170.000 vacunas al día; nuestro objetivo es triplicar eso”, dijo Draghi en una de sus raras apariciones públicas desde que se convirtió en primer ministro. “Solo con vacunaciones generalizadas podremos prescindir de restricciones como las que hemos tenido que adoptar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Pueden usurpar tu perfil de WhatsApp y estafar a tus contactos

Desde la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn el oficial Ariel Aburto advierte a la población cómo es que operan los estafadores con...