5.9 C
Comodoro Rivadavia

Notable: ‘Tiktoker’ asombra al mostrar lo que Google sabe de nosotros

Si bien breve, lo mostrado desencaja. Es fácil sorprenderse por la cantidad o la exactitud de la data guardada sobre los usuarios.

El video dura apenas segundos, los suficientes para tornarse viral.

En él, una tiktoker muestra lo que Google sabe sobre vos y sobre cada habitante del mundo que ha ingresado a ese buscador.

A la vez, nos da una dimensión del poder de la tecnología en nuestra vida diaria.

Al revisar sus propios datos, muchos usuarios se sorprendieron por “la cantidad de la información” que sabe Google sobre ellos, o por lo “espantosamente exacta” que es. “Por eso desactivo todas estas cosas”, reza uno de los comentarios.

Otros aseguran que, en su caso, la información está muy lejos de ser cierta. “¿Por qué dice que tengo más de 44 años? Tengo literalmente 19”.

Según la compañía, esta información se almacena para personalizar los anuncios a base de la “información personal que has añadido a tu cuenta de Google”, los datos de los anunciantes asociados y “los intereses de usuario que determina Google”.

Si no está contento con la recopilación de estos datos, siempre puede optar por desactivar la personalización de anuncios en la misma página de configuración.

Cómo verlo
En el video, que ronda el millón de vistas, muestra a una chica que ingresa en ‘configuración de anuncios de Google’ e inicia sesión.

 

Luego, se desplaza hacia abajo y muestra una lista del buscador que delata su edad, género, los idiomas que habla, además de ámbitos de interés de la usuaria, como ‘arquitectura’ y ‘equipo de audio’.

De aquí que muchos usuarios se asombren por “la cantidad de la información” que acumula Google.

Algunos destacan lo “espantosamente exacta” que es. “Por eso desactivo todas estas cosas”, reza uno de los comentarios.

Sin embargo, hay quienes sostienen que la data está muy lejos de ser cierta. “¿Por qué dice que tengo más de 44 años? Tengo literalmente 19”, dice uno.

Google confiesa que esta información se guarda para personalizar los anuncios a base de la “información personal que has añadido a tu cuenta de Google”, los información de los anunciantes asociados y “los intereses de usuario que determina Google”.

Cómo salir
Si no estás de acuerdo con la juntada de tus datos, podés desactivar la personalización de anuncios en la misma página de configuración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Pueden usurpar tu perfil de WhatsApp y estafar a tus contactos

Desde la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn el oficial Ariel Aburto advierte a la población cómo es que operan los estafadores con...