5.9 C
Comodoro Rivadavia

Paro y marchas en el Día Internacional de la Mujer

Las mujeres han hecho aportes extraordinarias a la sociedad. Sin embargo, la lucha por la igualdad no cesa, y en los últimos años la tarea se ha vuelto más ardua, ahora se trata de preservar la vida ante el incesante incremento de la violencia de género y los casos de femicidio en el país y el mundo. Por ello este lunes se convoca a un paro internacional de mujeres, para visibilizar la desigualdad. Habrá marchas en todo el país.

El día y el contexto

El Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces, ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo por igual. El creciente movimiento internacional de las mujeres y la persistencia de la violencia de género, han derivado en que cada 8 de marzo se instaurara como jornada de protesta y reclamos por la desigualdad de género y la violencia machista.
Este lunes habrá marchas en todo el país y paro en varios lugares de trabajo. “Paramos en todos lados, le hacemos frente a la violencia patriarcal y encrudecida. Seguimos sosteniendo el paro como herramienta feminista, como propulsor de aquello que venimos imaginando en la calle y en las asambleas, en los trabajos y en las casas y en las camas. En las escuelas, en los hospitales y barrios”, afirman desde el colectivo Ni Una Menos, que convocó para este lunes a reunirse en el Congreso de la Nación a las 17:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Pueden usurpar tu perfil de WhatsApp y estafar a tus contactos

Desde la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn el oficial Ariel Aburto advierte a la población cómo es que operan los estafadores con...