13 C
Comodoro Rivadavia

El Papa en Qaraqosh: “Dios tiene la última palabra, no el terrorismo y la muerte”

En el marco de su viaje apostólico a Iraq, Francisco visitó a la sufrida comunidad cristiana de la ciudad de Qaraqosh con quienes rezó el Ángelus.

En su discurso, el Santo Padre los alentó a “no desanimarse” en el largo camino de reconstrucción que tienen por delante, confiando en que “Dios nunca defrauda” ya que Él tiene la última palabra y “no el terrorismo o la muerte”. Además, el Papa confió a la Virgen María “el renacer de esta ciudad”.

Dios vence al pecado y a la muerte

Después de agradecer al Patriarca Ignace Youssif Younan por su saludo de bienvenida, así como a la señora Doha Sabah Abdallah y al padre Ammar Yako por compartir sus testimonios de fe en medio de un duro escenario de violencia; el Papa expresó su gratitud a Dios por haberle permitido vivir este encuentro:

“Mirándolos, veo la diversidad cultural y religiosa de la gente de Qaraqosh, y esto muestra parte de la belleza que vuestra región ofrece al futuro. Vuestra presencia aquí recuerda que la belleza no es monocromática, sino que resplandece por la variedad y las diferencias”, dijo Francisco recordando también, “con mucha tristeza” los otros signos que se perciben en esta ciudad cristiana iraquí:

“Los signos del poder destructivo de la violencia, del odio y de la guerra. Cuántas cosas han sido destruidas. Y cuánto debe ser reconstruido. Nuestro encuentro demuestra que el terrorismo y la muerte nunca tienen la última palabra. La última palabra pertenece a Dios y a su Hijo, vencedor del pecado y de la muerte”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

¿Cuáles son las medidas que se van a aplicar en Comodoro?

El Secretario de Gobierno pone en claro cuales son las restricciones y cambios que se aplican en la ciudad a partir del decreto provincial...