13 C
Comodoro Rivadavia

Comodorenses que se destacaron en el Panamericano virtual de Tae Kwon Do ITF

Milagros Acosta y Lautaro Altamira, taekwondistas del Gimnasio Municipal 4, participaron del E-Tournament Panamericano de Tae Kwon Do ITF. Acosta se consagró subcampeona y Altamira obtuvo el quinto lugar.

El E-Tournament Panamericano de Tae Kwon Do ITF se realizó durante este mes de febrero. El certamen tuvo la organización de la Federación Centro y Sudamericana de Tae Kwon Do ITF.

La competencia virtual se realizó mediante la plataforma Sportdata y los videos de los comodorenses se grabaron en el Gimnasio Municipal 4.

Milagros Guadalupe Acosta Cabrera compitió en formas 5to y 6to Gup (9 a 11 años), consagrándose subcampeona. Se enfrentó a Canadá, Colombia y la final fue con dos competidoras argentinas.

Por su parte, Lautaro Altamira compitió en formas 4to y 3er Gup (12 a 14 años), alcanzando un valioso quinto puesto.

Tadeo Carrazana es entrenador de ambos taekwondistas y explicó “si bien la pandemia nos azotó mucho en cuanto a las competencias, porque es un deporte de contacto, también nos abrió las puertas a poder competir virtualmente y a nivel internacional”.

A su vez, valoró la posibilidad de medirse con deportistas de otros países mediante la plataforma de Sportdata, “que evalúan al mejor nivel a los competidores”.

“En plena pandemia los chicos siguieron entrenando de manera virtual, con clases por zoom, y pudieron medirse y estar a la altura de una competencia de tal nivel. Lo dejaron todo, estamos muy contentos y orgullosos de ellos”, cerró Carrazana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

¿Cuáles son las medidas que se van a aplicar en Comodoro?

El Secretario de Gobierno pone en claro cuales son las restricciones y cambios que se aplican en la ciudad a partir del decreto provincial...