4.9 C
Comodoro Rivadavia

Cinco años de Infantino al frente de la FIFA

Gianni Infantino cumple cinco años como presidente de la FIFA. La fecha coincide con una visita a África, donde destacó “el poder único del fútbol para unir a las personas” durante su estancia en Mali.

“Estoy encantado de estar aquí, en un país que ha vivido momentos difíciles y que ahora vuelve a estar en el buen camino. La unidad es crucial para el futuro de este país y el fútbol puede desempeñar su papel en este proceso, porque el fútbol tiene el poder único de unir a las personas, niños y niñas, hombres y mujeres”, subrayó según consigna EFE.

Infantino está, precisamente, en Bamako, capital de Mali. Es la última parada en una gira que involucró a Senegal, República Centroafricana, Ruanda, República de Congo, Sudáfrica, Sudán y Marruecos. Durante ese recorrido, coincidió con el marfileño Jacques Anouma, el mauritano Ahmed Yahya, el malgache Ahmad Ahmad y el sudafricano Patrice Motsepe, aspirantes a la presidencia de la Confederación Africana (CAF), que tendrá elecciones el 12 de marzo en Marruecos.

FIFA, cabe recordar, asumió el control de la CAF en agosto de 2019. Fue luego de que la Fiscalía de Francia arrestó e interrogó por espacio de un día a su presidente, Ahmad, tras asistir en París a la reunión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Se dio en el marco de un caso de corrupción, abuso de confianza y falsificación tras la firma en diciembre de 2017 de un contrato con la marca Puma por parte de la CAF, de cara a la Copa África del 2018.

Infantino, de un lustro al frente de FIFA, fue nombrado presidente el 26 de febrero de 2016 en Zúrich. Ocurrió luego de que obtuvo 115 votos frente a 88 del jeque de Bahrein, Salman Al Khalifa, tras el estallido del FIFA Gate. Fue reelecto el 5 de junio de 2019 en París y tiene mandato vigente hasta 2023.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Manchester City comercializa la camiseta homenaje al título del 2012 con...

Los ciudadanos pusieron a la venta la casaca que le rinde tributo al primer título de la Premier League que ganó en 2012 con...